En la edición número 16 del Mundial de Amputados disputado en México, Angola fue una de las mayores sorpresas y culminó en el segundo puesto tras caer en la final ante Rusia, que logró así su sexto campeonato tras los obtenidos en 1990, 1991, 1995, 2002 y 2007. Los comandados por Augusto Baptista "Cheto" habían dejado en el camino a Uzbekistán -bicampeón vigente- en cuartos de final y a Polonia en las semifinales. Entre los africanos también hubo participación de Ghana y Kenia pero no pudieron superar la fase de grupos.
Para la gran final, el Estadio Universitario de la UAS en Culiacán adoptó como local al plantel africano, pero a pesar del peso de los culiacanenses y personas de otros lados del país, Rusia, se plantó manteniéndose constante e imponente en sus ataques, mismo que los llevó a abrir el marcador, sin embargo casi al final del primer tiempo el “Universitario” entró en jubilo tras la anotación de Angola, por intermedio de José Candeeiro, que igualaba el marcador. Sin embargo en la parte complementaria, los rusos aprovecharon los descuidos en la defensa angoleña, firmando el 1-3 final y convirtiéndose así, en los amos del Mundial tras ganar siete encuentros consecutivos.
En declaraciones a la Agencia Angola Press, el ex presidente de la Federación Internacional de Fútbol con muletas, el brasileño Ademir de Almeida Cruz, dijo que sigue el deporte en Angola, sobre todo desde el año 2001. "Para nosotros, los brasileños Angola confirma su buen momento y demuestra que este segundo puesto no es una sorpresa", expresó.
Además, indicó que los jugadores del equipo nacional combinan la parte física con la técnica, con muy buenos resultados en comparación con otros países.
Fuentes: Angola Press y Vavel México
No hay comentarios:
Publicar un comentario