(El Cairo, 16 de septiembre dpa) – La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció este martes que territorios como Guinea, Liberia y Sierra Leona aún no podrán disputar partidos internacionales a causa de la epidemia de ébola en la región.
“Al contrario de lo que publicaron algunos medios, la circular publicada el 12 de agosto aún está vigente”, señaló la CAF en un comunicado después de que varios medios aseguraran que se dio luz verde al regreso del fútbol internacional en los países afectados por el virus.
Guinea y Sierra Leona lucharán en los próximos partidos por encaminar sus clasificaciones a la Copa África, que se disputará del 17 de enero al 7 de febrero de 2015 en Marruecos.
Sierra Leona decidió jugar sus partidos como local en RD Congo, más precisamente en el Estadio del TP Mazembe, donde ya fue local contra RD Congo y cayó por 2-0 en la segunda fecha del Grupo D. En la tercera fecha, en el mismo estadio recibirá a Camerún.
Mientras que Guinea pelea por disputar los duelos en su propio territorio, ya que en la primera fecha tuvo que hacer las veces de local en el Stade Mohamed V de la marroquí Casablanca -foto-, donde se impuso a Togo por 2-1 en el arranque del Grupo E. En la fecha 3 debe recibir a Ghana pero aún no se definió la locación para dicho compromiso.
La próxima semana habrá una reunión del Comité Ejecutivo de la CAF en Adís Abeba para tratar el tema tras consultarlo con su comité médico y con la Organización Mundial de la Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario