El arquero nigeriano Vincent Enyeama (Lille) se adjudicó el Premio Marc Vivien Foe, galardón que determina al mejor jugador africano en la Ligue 1 de Francia. Se impuso al marfileño Serge Aurier (Toulouse FC) y al camerunés Henri Bedimo (Olympique Lyonnais). Enyeama, de 31 años, fue elegido por un jurado compuesto por periodistas que cubren el fútbol francés. El jugador, uno de los referentes de las Súper Águilas, tuvo una gran temporada en el Lille, donde mantuvo la portería a cero durante 11 partidos consecutivos (1062 minutos). Con 82 partidos en su haber en el equipo nacional, ayudó a los "Súper Águilas" para ganar la Copa Africana de Naciones en 2013 y jugará con ellos en la Copa del Mundo en Brasil.
El Premio Marc-Vivien Foé se entrega desde 2009 y es en homenaje al jugador camerunés que falleció de forma inesperada durante un partido en el estadio Gerland de Lyon, el 26 de junio de 2003.
Los anteriores ganadores del Trofeo fueron Marouane Chamakh (2009, Marruecos), Gervinho (2010 y 2011, Costa de Marfil), Younés Belhanda (2012, Marruecos) y Pierre-Emerick Aubameyang (2013, Gabón).
Temporadon el de Enyeama, ojala mantenga su nivel en el mundial.
ResponderEliminar