Páginas

Pages

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Casi a punto el Estadio Nacional

Según el Jornal de Noite de la Radiotelevisao Caboverdiana, el Estadio Nacional de Cabo Verde sería inaugurado para los festejos de la Independencia del país del año que viene, en el mes de julio. El anuncio fue realizado en las últimas horas por el primer ministro José María Neves, quien visitó las instalaciones del nuevo estadio. "Nuestra intención es hacer de este estadio una entidad pública para que pueda ser manejado de manera profesional garantizando su sostenibilidad en el futuro. El Estadio Nacional está equipado con todas las condiciones para la práctica de diversas actividades y cuenta con las características ideales para poder emitir un partido desde aquí hacia todo el mundo, con excelentes condiciones para la prensa", expresó Neves.

La construcción del estadio pudo llevarse a cabo gracias al acuerdo de colaboración que tiene Cabo Verde con China. El embajador chino en Cabo Verde, Su Jian, expresó el orgullo que significa para China poder contribuir al desarrollo del deporte y la cultura caboverdiana. Agregó que el Estadio Nacional, construido en la zona del monte Vaca -en las afueras de Praia-, ya está completamente terminado, aunque quedan finiquitar algunos detalles que se realizarán de aquí a julio de 2014 cuando sea la inauguración oficial.

El acuerdo para la construcción del estadio se firmó el 11 de noviembre de 2009 y el proyecto fue financiado por donaciones y préstamos sin intereses concedido por el gobierno chino, en los acuerdos de cooperación económica y técnica firmados entre ambos países.

El nuevo estadio tiene césped artificial y capacidad para 15 mil espectadores, además de contar con la aprobación de la FIFA. En el camino a Brasil 2014, los Tiburones Azules -tal como se conoce al seleccionado nacional- jugó sus tres partidos como local del Grupo B en el Estadio de Varzea. A mitad del año que viene, el Estadio Nacional será una buena alternativa para albergar los partidos del equipo que comanda Lucio Antunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario