Costa de Marfil sufrió una dura derrota en los Estados Unidos, donde se midió con México en un partido amistoso. Los aztecas se fueron al descanso 3-0 arriba, por un gol en contra de Arthur Boka y dos tantos de Oribe Peralta -el primero tras una falla defensiva de Gosso y el segundo de cabeza-. Sabri Lamouchi, el entrenador de los Elefantes, aprovechó para probar jugadores y puso desde el arranque algunos que no venían siendo titulares, como Aurier, Bony, Sio y Bolly.
En el complemento ingresaron Drogba, Kalou y Gervinho y Costa de Marfil mejoró creando más y mejores situaciones de gol. Fue Drogba el que descontó a través de un penal a los 62 minutos. Pero en el final, Angel Reyna puso el 4-1 final.
Desde la prensa marfileña criticaron la actuación del equipo y la disposición táctica del entrenador, como así también no haber empezado el partido con lo mejor que tenía.
Tras el partido, Drogba se refirió a la derrota y dijo: "México ganó merecidamente. Tiene un gran equipo y hoy jugó muy bien durante casi todo el partido. Por nuestra parte, comenzamos muy mal la primera parte y lo pagamos con tres goles. También alineamos un montón de jugadores jóvenes que de a poco se van acoplando a lo que quiere el entrenador".
A menos de un mes de una nueva fecha de Eliminatorias, el delantero también se refirió al camino rumbo a Brasil 2014. "A pesar de que ya hemos asegurado nuestra clasificación para la fase final de los playoffs -primero del Grupo C-, vamos a tratar de lograr un buen rendimiento frente a Marruecos con el fin de preparar mejor los siguientes partidos. Estamos entrando en la recta final y este no es el momento de relajarse. Queremos ir a Brasil el próximo año", concluyó la máxima figura del fútbol marfileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario