Un ambiente festivo se apoderó de toda Turquía en la primera jornada de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Los dos representativos africanos que debutaron hoy cayeron derrotados. Por el Grupo A, Ghana que volvía a un Mundial de la categoría tras el título en 2009, perdió 3-1 ante Francia, una de las favoritas. Tras el 0-0 con el que finalizó la primera parte, en el complemento Geoffrey Kondogbia, Jean-Christope Bahebeck y Yaya Sanogo sacaron ventaja de tres goles para los de Pierre Mankowski. Ghana, sólo pudo descontar a cinco minutos del cierre, por intermedio del ingresado Yiadom Boakye.
Los de Tetteh tuvieron un flojo segundo tiempo, cediendo el protagonismo y la posesión a los franceses y lo pagaron caro. Para colmo de males, en la segunda fecha espera España en tres días.
En el Grupo B, Nigeria caía por dos goles pudo empatarlo pero Portugal volvió a sacar ventaja y se impuso 3 a 2. Bruma y Aladje -ambos nacidos en Guinea Bissau- marcaron los goles iniciales para el elenco luso, que se fue al descanso 2-0 arriba. Hasta ahí era muy poco lo que había mostrado el elenco nigeriano, pero en el segundo tiempo los muchachos de Obuh salieron con otra actitud y lograron el empate. El capitán Abdul Ajagun, con dos conquistas, puso el 2 a 2, pero en la jugada siguiente nuevamente Bruma marcó para Portugal que se llevó los tres puntos.
En la próxima fecha, el 24 de junio, Nigeria se verá las caras con Cuba, que hoy perdió sobre el final 2-1 con Corea del Sur.
Lo que viene
Quedan dos seleccionados africanos por debutar. Mañana será el turno de Malí, que por el Grupo D se medirá ante Paraguay en Gaziantep. Mientras que Egipto, campeón de la CAN de la categoría, verá acción el domingo en Antalya cuando enfrente a Chile, por el Grupo E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario