[Vía Fifa.com] Egipto goleó a la República Checa por 7-2 y se metió otra vez en la pelea por un lugar en los octavos de final Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2012. El encuentro, válido por el Grupo E, se jugó el martes 6 de noviembre en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok. Fue la primera victoria de un representativo africano en el torneo, ya que Libia y Marruecos perdieron sus dos partidos y Egipto venía de una derrota 1-3 con Serbia.
Los Faraones mostraron una mejor imagen en el comienzo, manteniendo ocupado al arquero rival Libor Gercak. Sin embargo, Matej Slovacek aprovechó un centro rasante de Lukas Resertar y le dio la sorpresiva ventaja inicial a los checos (0-1, 5’).
Egipto jamás perdió la compostura y mantuvo su intención de presionar y jugar rápido. Así, encontró la igualdad cuando Ramadan Samasry combinó con Islam El Darwu, recibió la devolución y definió con categoría (1-1, 11’). El plan pagó mayores dividendos aun hacia el final del primer tiempo, al tomar la ventaja gracias al oportunista gol de Bougy (2-1, 19’).
El tempranero tanto de Ahmed Mohamed en el complemento (3-1, 22’) le permitió a los africanos replegarse y pasarle toda la responsabilidad a los europeos, quienes jamás pudieron poner en marcha su ataque posicional. En la desesperación, dejaron grandes espacios atrás que Egipto supo aprovechar, redondeando el abultado resultado final con una sutil definición de Mizo (7-2, 39’).
Con tres puntos cada uno, tanto Egipto como la República Checa cuentan con buenas posibilidades de avanzar a la siguiente fase, aunque para que eso deberán vencer a Serbia y Kuwait respectivamente el próximo viernes 9 de noviembre en el cierre de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario