[Vía CAFonline] Sewnet Bishaw, entrenador del seleccionado etíope, confía en que sus dirigidos podrán dar vuelta las cosas ante Sudán y clasificar a la CAN 2013. En diálogo con el sitio de la Confederación Africana de Fútbol, el técnico opinó que este domingo irán con todo para dar un giro a la serie, tras la caída 5-3 en la ida jugada en Jartúm.
Después de perder 5-3 en Sudán, en el partido de ida, ¿será una tarea difícil recuperarse?
No puedo negar que sufrimos una derrota importante. Sin embargo, es posible revertir ese resultado con una simple victoria por 2-0 frente a nuestros aficionados. Si uno recuerda aquel partido, Sudán se puso 1 a 0, y se lo empatamos -gol de Getaneh Kebede-. Ampliaron su ventaja poniéndose 3-1, y lo volvimos a empatar -tantos de Girma y Seyoum-. En los otros 8 minutos finales Sudán anotó dos goles y se impuso 5-3. Pero mi sensación es que podemos revertir las cosas y quedarnos con la victoria.
El arquero titular no jugará, el suplente Dereje Alemu está lesionado y el defensor Abebaw Butako está suspendido. ¿Es posible la victoria con todas estas ausencias?
Nuestro primer portero Sisay Bancha y Butako recibieron su segunda amarilla en el duelo en Jartúm. Dereje Alemu se lesionó la pierna en el entrenamiento del lunes. Pero tenemos otros dos porteros, Zerihun Tadele y Jemal Tasew que son igualmente competentes. También hemos llamado en defensa a Yared Zinabu para cubrir ese puesto, por lo que creo que las ausencias están bien cubiertas.
Said Saladin, quien juega en la liga de Egipto, no jugó en Jartúm pero ahora está a su disposición.
Said está en buena forma en este momento. Se ha recuperado completamente de una lesión en la pierna y sus actuaciones en las sesiones de entrenamiento han ido de menor a mayor. Su presencia en el equipo seguramente servirá de impulso para la moral de sus compañeros.
¿Cuál es el estado de ánimo en el plantel?
El espíritu de equipo es alto. Estoy en el mundo del fútbol internacional desde hace años, pero nunca he visto a un equipo con este tipo de determinación y un espíritu tan alto. Hemos estado juntos durante casi dos meses y esa podría ser la fuente de nuestra fuerza. Todo el mundo está ansioso por conseguir el triunfo necesario sobre Sudán que nos permita la clasificación para la CAN 2013, por primera vez en 31 años. Tengo la esperanza de que lo vamos a hacer.
¿Cómo va a superar la defensa de Sudán que intentará proteger su ventaja?
Estamos preparados para cualquier situación que se produzca. Mis chicos están decididos a hacer historia como aquel equipo que en 1981 venció a Guinea, contra todos los pronósticos, y se metió en la CAN 1982, que se disputó en Libia. Con esta fuerza unificada y el alto espíritu grupal tenemos la creencia de que será posible romper la táctica defensiva con un fútbol de ataque utilizando la longitud total del terreno de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario