Páginas

Pages

lunes, 1 de octubre de 2012

Los peinados de Song

El mediocampista Alex Song llegó al Barcelona y ya tuvo sus primeros partidos ya sea en el mediocampo o en la defensa del equipo culé. Aparte de su calidad, su despliegue y su potencia, llegó al Nou Camp con uno de sus peinados característicos, esos que lo acompañan desde su irrupción en el fútbol internacional en el Bastia francés.
En el Bastia, donde debutó en 2004 lucía una raya al medio con rastas. Con ese peinado se mantuvo hasta sus primeros tiempos en el Arsenal en la temporada siguiente. En el 2007 pasó a préstamo al Charlton y comenzó a dejarse un poco más largo y, en ocasiones, usaba una vincha. En sus primeros años en la elite internacional mantuvo su color natural.
Desde su vuelta al equipo de Wenger, mantuvo el color pero fue variando el estilo. Más desmechado, más largo o con vinchita. A partir de 2010, desde el Mundial de Sudáfrica 2010, sobre todo, comenzaron a verse los mejores y los más llamativos peinados de Alex.

En la primera cita que tuvo lugar en su continente, Song lució una especie de vacío en el medio y rastas o trenzitas bien finas que bajaban desde el centro de su cabeza. Desde su vuelta al elenco gunner y hasta 2011, se sucedieron peinados que incluyeron el pase al color rubio -amarillo en algunos casos- y la inclusión de barba al tono.
Luego llegó el turno de volver un poco a lo tradicional, con pequeñas rastas y más corto, pero manteniendo el tono rubio, aunque no tan claro. Siguió la cresta amarilla y por último los tentáculos con los que arribó al Barcelona y con los que intentará triunfar en el elenco de Tito Vilanova.
El tema de los peinados es común entre los jugadores africanos. Algunos ejemplos son el argelino Ghezzal o Rigobert Song.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario