Los cuartos de final decretaron la salida de los representativos africanos que quedaban con vida en los Juegos Olímpicos. Egipto cayó por un contundente 3-0 ante Japón, en tanto que Senegal la peleó mucho más pero terminó perdiendo en el suplementario 4-2 con México.
Los Faraones abrieron la jornada futbolística ante los nipones en Old Trafford, el estadio del Manchester United. Kensuke Nagai abrió la cuenta a los 15 minutos, mientras que los goles restantes para el 3-0 llegaron por intermedio de Yoshida y Otsu.
En Wembley, Senegal pagó caros sus errores defensivos y también se despidió aunque con la frente bien en alto. Las cosas parecían liquidadas cuando sólo restaba media hora para el cierre, ya que México se imponía 2-0 con goles de Enríquez y Aquino. Pero a los 69 y a los 76, sendos cabezazos de Moussa Konaté e Ibrahima Baldé -foto- estiraron la definición hasta el tiempo extra. Fue allí, que dos errores defensivos del equipo de la dupla Diouf-Cissé, inclinaron la balanza para los aztecas que vencieron 4-2 con los goles finales de Gio Do Santos y Hector Herrera.
De esta manera ya no quedan representativos africanos y las semifinales serán Brasil-Corea del Sur y Japón-México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario