La última fecha de las Eliminatorias para la CAN 2012, arrancó en Kinshasa con un partido con muchos condimentos. Ya con el liderazgo del Grupo E en manos de Senegal -así se aseguró su lugar en la CAN 2012-, la República Democrática del Congo recibió a Camerún. En los Leopardos hizo su debut el entrenador Claude Le Roy, mientras que en los Leones Indomables se despidió Javier Clemente.
Los locales tuvieron un mejor primer tiempo y se fueron al descuento 2 a 1 arriba gracias a los goles de Kaluyituka y Deo Kanda. Eto'o empató transitoriamente. Pero en la segunda parte, con quince minutos por jugarse, una ráfaga camerunesa posibilitó el 3 a 2 para los de Clemente. Mathew Adongcho Mbuta, a los 75, y Eric Choupo Moting, a los 79, posibilitaron que el entrenador español se despidiera con una victoria.
Camerún formó con: Kameni; Eyong, Bassong, Nkoulou, Bong; Song, Nguemo, Djemba (Andongcho); Moukandjo, Choupo Moting y Eto’o. Mientras que los locales lo hicieron con: Bolongo; Issama, Bokese, Mongongu, Kasusula; Matumona, Tsholola, Lema Chiquito, Kanda; Mputu; y Kaluyituka.
Con este resultado, Camerún finalizó segundo con 11 puntos -a dos de Senegal que el domingo visita a Mauricio- pero es imposible su clasificación como uno de los dos mejores escoltas ya que a su actual puntaje se le restan los puntos obtenidos ante el último, Mauricio, al que los de Clemente vencieron en dos ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario