En un partido muy parejo, disputado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Camerún y México igualaron 1-1 por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Colombia y estiraron la definición hasta los penales. Allí se impusieron los mexicanos por 3-0 y los comandados por Martin Ndtoungou erraron sus tres disparos.
El delantero camerunés Ohandza -foto-, uno de los mejores valores mostrados por los Leones Indomables en el certamen, abrió la cuenta a 9 minutos del cierre de los 90 minutos y hacía presagiar un final feliz para los africanos. Pero dos minutos después llegó el rápido empate de los aztecas, a través de Orrantia. De ahí hasta el final, con dos suplementarios incluidos, ningún equipo pudo sacar ventaja y la definición se trasladó a la tanda de penales.
Torres, Dávila y Pinón marcaron para los comandados por Juan Carlos Chávez, mientras que por el lado de Camerún, el arquero Rodríguez contuvo el tiro de Ohandza, Nguessi estrelló su disparo contra el travesaño y el de Mbondi fue al palo para el 3-0 de los mexicanos. Así el sueño camerunés llegó a su fin, quedando solamente un representante africano con vida. Estamos hablando de Nigeria, que mañana irá por un lugar en cuartos cuando se mida ante Inglaterra en el Centenario de Armenia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario