Los comandados por Eddie Hudanski venían de dar la sorpresa en su debut en el Mundial Sub 17 de México, al vencer al campeón de Europa, Holanda, por 1 a 0. En su segunda presentación en el Grupo A tuvieron un segundo escollo duro de roer, el local. Y Congo luchó de igual a igual y se quedó sin nada, aunque con las chances intactas de acceder a los octavos de final. Con arbitraje del francés Tony Chapron, los aztecas se impusieron por 2 a 1.
Sin la presencia de Justalain Kounkou, autor del gol ante los holandeses, por encontrarse lesionado, Hudanski planteó igualmente un partido de igual a igual y hasta tuvo más llegadas (15 a 11), pero las expulsiones le jugaron una mala pasada a los congoleños. A los 40 minutos llegó la apertura del marcador, por intermedio de Jorge Espericueta, por lo que México se fue al descanso con la tranquilidad del 1 a 0.
Congo salió en busca del empate, pero a los 54 minutos se fue expulsado Cisse Bassoumba, quien derribó a Marco Bueno cuando éste iba camino al gol. Sin embargo, el equipo africano no decayó y siguió en busca de la igualdad, que llegó a los 73 a través de Bel Epako. Pero una nueva expulsión comenzó a sepultar las esperanzas del visitante, ya que Gildas Mpassi recibió la roja y sus compañeros se replegaron en pos de sumar al menos un punto.
Pero no pudo ser... A cuatro minutos del cierre, Casillas desbordó por izquierda, centró a ras del suelo y Gómez anotó el segundo tanto, sellando a la postre la clasificación de su equipo (86’, 2-1). De esta manera, Congo quedó segundo con tres puntos mientras que Holanda y Corea del Norte -su rival del viernes- cierran con una unidad cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario