En una entrevista realizada por Gaoussou Kouyaté, en Bamako para FootAfrica365, el técnico francés de Malí, Alain Giresse, habló de varios temas ligados al seleccionado que comanda. Aquí un resumen de la misma.
¿Cómo espera el choque del 26 de marzo ante Zimbabwe?
Creo que es un partido importante, un partido de clasificación, el que debemos preparar como todos nuestros compromisos. No puedo saber de antemano que va a pasar, pero estamos en condiciones de ganar.
¿Conoce a este equipo de Zimbabwe?
Muy poco. Lo observamos en el CHAN de Sudán, pero no será el mismo que nos visitará. Es muy difícil obtener información sobre ellos, así que vamos a adaptarnos a esta situación y hacer frente con lo escaso que sabemos de ellos.
¿Cuál es su análisis de la derrota contra Costa de Marfil en el amistoso del mes pasado?
Teniendo en cuenta el trámite del partido y lo que Malí hizo, fue una pena haber perdido. Considero que tuvimos las oportunidades como para llegar a un empate. Costa de Marfil sigue siendo uno de los equipos africanos más fuertes, pero nos planteamos ante ellos con un comportamiento muy honorable. Mis jugadores respondieron mejor en la segunda mitad y allí fue cuando empujando pudimos haber igualado.
¿Cómo lo vio a Garra Dembele en su debut ante los marfileños?
Hizo un partido interesante teniendo en cuenta que jugó su primer partido con el seleccionado. Tuvo pocas prácticas pero su debut es auspicioso. Es interesante porque amplía el potencial del grupo. Siempre es bueno tener jugadores que puedan contribuir a hacer un mejor Malí.
Seydou Keita declaró que ya está listo para volver y dijo estar a su disposición. ¿Qué le dijo? ¿Podría jugar ante Zimbabwe?
Está entre los jugadores disponibles. He estado en contacto con él, pero él se tomará el tiempo necesario para volver con todas las ganas. Es posible que esté ante Zimbabwe, aunque no hemos tenido ninguna conversación que lo confirme. Es él el que va a decidirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario