El nuevo director técnico de la selección angoleña de fútbol, Zeca Amaral, manifestó hoy que asumirá con espíritu de trabajo la tarea de llevar adelante al equipo, luego de la reciente renuncia del técnico francés, Hervé Renard. Amaral, quien se hizo notar al servicio de Benfica de Luanda, séptimo clasificado del Campeonato Girabola 2010, fue designado en el nuevo encargo al frente de las llamadas Palancas Negras por su larga experiencia profesional en el balompié. Anunció, tras su confirmación en el cargo, la composición del conjunto angoleño para el juego del próximo sábado contra el seleccionado de Guinea Bissau, en el capitalino estadio 11 de noviembre.
El partido corresponde a las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones de Fútbol 2012, que tendrá lugar en Gabón y Guinea Ecuatorial.Angola y Kenia ocupan el último lugar sin puntos, mientras que Uganda y Guinea Bissau comparten el liderazgo con tres puntos cada uno.
Por su parte, el presidente de la Federación Angoleña de Fútbol (FAF), Justino Fernández, expresó su sorpresa por la dimisión de Renard en el cargo de seleccionador nacional de ese deporte. En ningún momento el técnico de origen francés había manifestado que quería abandonar la dirección de las Palancas Negras, enfatizó. Fernández reconoció, no obstante, que a Renard y sus adjuntos la FAF le debía tres meses de salarios, razón insuficiente, a su juicio, para que el entrenador presentara su renuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario