En una nueva fecha FIFA, muchos de los seleccionados africanos volvieron al ruedo luego de Sudáfrica 2010. Sin lugar a dudas, el partido de la jornada fue el que tuvo como protagonistas a Egipto y a la República Democrática del Congo. En un gran match, los Faraones se impusieron 6-3, con goles de Ahmed Ali (2), Ahmed Fathi, Mohamed Aboutrika, Ahmed Hassan y Guedo, demostrando con su gran actuación porque son los reyes del continente.
Sudáfrica, el anfitrión del campeonato del mundo, recibió a Ghana y se impuso por 1 a 0, con gol de Katlego Mphela, y el debut como entrenador de Pitso Mosimane, que reemplazó a Carlos Alberto Parreira.
Otro que obtuvo un importante triunfo fue Camerún, que de la mano de Eto'o se impuso 3-0 a Polonia como visitante. El delantero del Inter marcó un doblete, mientras que el restante lo marcó Vincent Aboubakar.
Nigeria en tanto, se trasladó hasta Asia, para medirse ante el mismo rival que enfrentó en su último encuentro mundialista y cayó por 2 a 1 ante Corea del Sur. El tanto de las Súper Águilas lo marcó el capitán Peter Odemwingie.
En los tres partidos que se jugaron a última hora, Gabón se impuso como visitante a Argelia, en el Stade 5 Juillet, por 2 a 1 con goles de Daniel Cousin y Pierre-Emerick Aubameyang. Mientras que el tanto local lo marcó Rafik Djebbour, a 5 minutos del final. Mientras que en el Complexe Sportif Moulay Abdallah, de la ciudad de Rabat, Marruecos, con dos goles de Youssouf Hadji terminó imponiéndose a Guinea Ecuatorial por 2-1, luego de que Anselmo Eyegue adelantara al equipo visitante. Por último, en un flojo partido disputado en el Stade Olympique, de la ciudad de Nouakchott, capital de Mauritania, los locales y Palestina igualaron 0 a 0.
En otros resultados: Senegal 1 - Cabo Verde 0, Mali 0 - Guinea 2, Tanzania 1 - Kenia 1, Uganda 1 - Zambia 1, Burkina Faso 3 - Congo 0, Angola 0 - Uruguay 2, Arabia Saudita 1 - Togo 0, Benín 0 - Níger 0, Mozambique 2 - Swazilandia 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario