Páginas

Pages

sábado, 31 de julio de 2010

Sangre africana en el triunfo de Francia

El seleccionado Sub 19 de Francia se consagró campeón del Campeonato Europeo de la categoría al vencer 2-1 a España y sumó su séptimo título en dicho certamen. Y como no podía ser de otra manera, hubo participación africana en el título, ya que varios de los integrantes de Le Bleus son hijos de africanos o bien tienen descendencia de dicho continente.

Empezando por el arco, Abdoulaye Diallo, el arquero titular y jugador del Rennes, tiene la doble ciudadanía franco-senegalés y mostró un gran nivel en el certamen. El capitán Gueida Fofana, volante del Le Havre, tiene descendientes de Guinea y Malí, y se destacó tanto en defensa como en la media cancha, donde formó una gran sociedad con el franco-congoleño Gael Kakuta, quien ya es jugador del Chelsea inglés y marcó dos goles en el campeonato.

Mientras que en la delantera, aparecen el franco-argelino Yannis Tafer, jugador del Lyon que anotó un gol ante Inglaterra en la fase de grupos y Gilles Sunu, punta del Arsenal inglés e hijo del ex jugador de la selección de Togo Manu Sunu.

1 comentario:

  1. Es una lastima lo que les resta a los combinados africanos que estos jugadores opten por la seleccion europea...

    ResponderEliminar