El vocero de la FIFA, Nicolas Maingot, dijo el jueves que el gobierno nigeriano le notificó a la FIFA sobre el castigo. "Hemos sido notificados oficialmente y estamos analizando este caso", dijo Maingot. Las normas de la FIFA exigen que las federaciones nacionales tengan independencia de los gobiernos o podrían ser suspendidas. En ese caso, las selecciones y clubes no pueden participar en competencias internacionales, y los dirigentes no pueden acudir a reuniones.
"Esto está estipulado claramente en el reglamento de la FIFA", indicó Maingot. Agregó que "todavía no estamos en la etapa de emitir sanciones". El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiteró esta semana su oposición a que los políticos se entrometan en los asuntos del fútbol, a raíz de las audiencias que realiza el parlamento francés por el pésimo desempeño de su selección en Sudáfrica.
Blatter indicó que los dirigentes del fútbol "pueden contar con la FIFA en casos de interferencia política, incluso a nivel presidencial".
Un vocero de Jonathan dijo el miércoles que el gobierno también investigará acusaciones de corrupción en torno a la federación de fútbol. Nigeria fue eliminada en la primera ronda del Mundial tras dos derrotas y un empate. Su próximo partido sería en septiembre contra Madagascar por las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones de 2012. Si hay sanción, esta podría afectar la participación del club nigeriano Heartland en la Liga de Campeones de Africa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario