El París Saint Germain, undécimo en la Liga Francesa de fútbol, venció 1-0 al Mónaco para adjudicarse la Copa de Francia en un partido disputado en el estadio de Saint Denis. El único gol del partido lo marcó el artillero capitalino Guillaume Hoarau, en el primer tiempo suplementario. De esta manera, el club parisino se adjudicó su octava ensaladera. Con esta consagración ante unos 75 mil espectadores que se dieron cita en el estadio mundialista, los alicaídos parisinos jugarán la próxima Europa League.
Con respecto a los jugadores africanos, en el campeón jugaron desde el arranque el capitán Claude Makelele, Stephane Sessegnon y el héroe de la jornada, Guillaume Hoarau, que tiene nacionalidad francesa pero nació en la Isla Reunión. El arco del PSG estuvo custodiado por Apoula Edel, un arquero camerunés que se nacionalizó armenio. Y también ingresaron Luyindula y Sammy Traoré.
Por el lado monegasco fueron titulares el congoleño Cedric Mongongu (recibió amarilla) y el maliense Djimy Traoré. Mientras que el nigeriano Lukman Haruna y Mazzou, de Níger, ingresaron en la segunda etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario