En el fútbol playa africano no hay con que darle a Senegal. En la Copa Africana de Naciones (CAN) de Beach Soccer que se disputó en Hurghada (Egipto), los senegaleses golearon por 6-1 a Mauritania en la final y se consagraron por octava vez en su historia, la quinta de manera consecutiva. Los mauritanos, en su primera aparición, culminaron en el segundo puesto y jugarán por primera vez el Mundial. En su debut habían vencido a Senegal por 5-2 pero en la final no pudieron con el campeón.
Los Leones de Teranga demostraron su habilidad y experiencia superiores, añadiendo otro galardón a su impresionante récord en esta especialidad con Ninou Diatta (MVP del Torneo) y el arquero Al Seyni Diagne (MVP de la final) como sus principales figuras. Otro de los premiados del certamen fueron el ghanés Alexander Adjetey (goleador con 11 tantos) y el egipcio Mohamed Ahmed, mejor arquero.
El encuentro final, lleno de intensidad y acción, vio brillar la destreza técnica y la experiencia de Senegal. A pesar de la intensa lucha de Mauritania, al final se vieron superados 6-1 por el poder de ataque de los actuales campeones.
Esta victoria no sólo asegura el lugar de Senegal como el mejor equipo de fútbol playa de África, sino que también le otorga otro boleto para la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA. Con esta victoria, Senegal llega al escenario mundial repleto de confianza y de un espíritu competitivo que le ha catapultado una vez más a lo más alto del fútbol playa africano. Mauritania y Senegal serán los representantes africanos en el Mundial 2025, que será por primera vez en suelo africano, cuando Seychelles albergue el certamen del 1 al 11 de mayo del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario