Páginas

Pages

sábado, 30 de abril de 2016

COSAFA Cup: Sorteo en Namibia

Se llevó a cabo el sorteo de la edición 2016 de la COSAFA Cup, que se disputará en Namibia del 11 al 25 de junio. El campeón reinante y anfitrión debutará en cuartos de final ante Botswana, mientras que Zimbabwe -uno de los más ganadores con 4 títulos- será el cabeza de serie del Grupo A. Zambia, que también tiene cuatro campeonatos esperará en cuartos al primero de dicha zona.
Grupo A: Zimbabwe, Swazilandia, Seychelles y Madagascar
Grupo B: Malawi, Angola, Lesotho y Mauricio

Cuartos de Final
Sudáfrica vs Ganador Grupo B
Botswana vs Namibia
Zambia vs Ganador Grupo A
RD Congo vs Mozambique

Zimbabwe compartirá zona con Madagascar, de gran campaña en 2015 alcanzando el tercer puesto, más Swazilandia y Seychelles, en tanto que en la otra zona Angola -campeón en 1999, 2001 y 2004- se perfila como el favorito. 

En cuartos de final se sumarán Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zambia, Mozambique y el invitado RD Congo.

"Habrá varios partidos muy emocionantes para los aficionados de toda la región. Sé que va a ser un torneo fantástico en Namibia, que es un país anfitrión maravilloso. Nuestro objetivo, como siempre, es ayudar en el desarrollo de futuras estrellas y mostrar el talento que existe dentro de la región de África meridional", expresó Timothy Shongwe, Presidente del Comité Organizador del certamen. 

"Estamos encantados de ser anfitriones por primera vez y estamos en condiciones de llevar adelante un torneo de esta talla. Ya organizamos con exito la CAN Femenina de 2014 y para nosotros este es el siguiente paso para demostrar que Namibia es capaz de albergar grandes torneos. Esperamos dar la bienvenida a las otras naciones que compiten, y, por supuesto, defender el trofeo que ganamos en Sudáfrica hace 12 meses", dijo Barry Rukoro, Secretario General de la Federación de Fútbol de Namibia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario