Con apenas un par de acercamientos serios al área rival, Estados Unidos logró vencer a Ghana por 2-1 en el cierre de la primera jornada del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 201, duelo que tuvo lugar en el Estadio das Dunas de Natal y marcado por el que es hasta ahora el gol más rápido del certamen.
Clint Dempsey, capitán estadounidense, fue el autor de un jugadón por la izquierda cuando todavía no se habían terminado de sentar los espectadores: tomó el balón, casi bailó sobre él para acelerar, recortó a John Boye y definió cruzado ante Adam Kwarasey (0-1, 1'). Appiah, entrenador ghanés, puso en cancha a 12-Adambathia Larsen Kwarasey; 4-Daniel Tawiah Opare, 21-John Boye, 19-Jonathan Mensah, 20-Kojo "Kwadwo" Asamoah; 17-Mohammed Alhassan Rabiu, 11-Sulley Ali Muntari; 7-Christian Twasam Atsu, 13-Jordan Ayew, 10-André Pelé Ayew; y 3-Asamoah Gyan.
A pesar de la desventaja tempranera, Ghana no se resignó y fue el que tomó las riendas del partido para ir en busca de la igualdad. Sorprendió la no inclusión de Essien y Kevin Prince Boateng, más teniendo en cuenta los flojos rendimientos de Jordan Ayew y Rabiu. Los mejores momentos de las Black Stars se dieron cuando la pelota pasaba por los pies de Asamoah por el lateral izquierdo o cuando se soltaba Muntari para conectarse con Gyan. Atsu también tuvo un interesante desempeño por la banda derecha. Pero el segundo tiempo finalizó con la ventaja para los estadounidenses, que en la contra y ante un retroceso impreciso de los ghaneses también generaban peligro.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica: Ghana con la pelota, haciéndola circular y buscando resquicios en la férrea defensa estadounidense.Sulley Muntari lo intentó desde lejos y Gyan cabeceó alto. Howard volvió a salvar a los suyos hasta que, de tanto ir, Ghana tuvo su premio: internada de André Ayew, taco de Gyan y definición tres dedos deliciosa al palo del arquero del 10 africano (1-1, 82'). Golazo. Para ese entonces, KP Boateng y Essien ya estaba en cancha y parecía que Ghana se podía llevar el empate o bien los tres puntos.
Pero estaba claro que no era la noche de los de blanco. En su segunda jugada de real peligro, Estados Unidos se quedó con el triunfo. Un corner llegó al defensa John Brooks, que cabeceó tras atacar la pelota y se fue a gritar el gol con sus hinchas (1-2, 86'). Así, los americanos vengaron las dos derrotas ante Ghana en los Mundiales de Alemania y Sudáfrica.
Estados Unidos jugará el próximo partido el 22 de junio en Manaos ante Portugal, mientras que Ghana se medirá al líder del grupo, Alemania, el 21 de junio en Fortaleza. Con esta derrota inicial, los de Appiah vuelven difíciles sus chances de meterse en octavos de final, ya que le resta jugar con alemanes y portugueses, a priori los más poderosos de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario