Páginas

Pages

sábado, 14 de junio de 2014

Flojo debut de Camerún

Camerún fue el primer seleccionado africano en debutar en el Mundial de Brasil y decepcionó ante México, que se impuso 1-0 con gol de Oribe Peralta en el segundo tiempo. El encuentro, válido por el Grupo A, se disputó en medio de una permanente y pertinaz lluvia, tuvo lugar en el Estadio das Dunas de Natal, el viernes 13 de junio de 2014.

El representativo de África comenzó su séptima participación mundialista y es la segunda ocasión en la que pierde en un debut. Anteriormente había perdido por el mismo resultado ante Japón en Sudáfrica 2010. En las otras presentaciones, había vencido 1-0 a Argentina en Italia 90 y empatado en España 1982 (0-0 con Perú), Estados Unidos 1994 (2-2 con Suecia con goles de Embe y Francois Oman Biyik), Francia 1998 (1-1 con Austria con tanto de Pierre Njanka) y Corea-Japón 2002 (1-1 con Irlanda con festejo de Patrick M'Boma). 

El alemán Volker Finke, entrenador de los Leones Indomables, alineó a: 16-Charles-Hubert Itandje; 4-Cédric Djeugoué, 3-Nicolas N'Doubena N'Koulou, 14-Auriélien Fongang Chedjou, 2-Benoît Assou-Ekotto; 17-Stéphane Etoundi Mbia, 6-Alexander Billong Song, 18-Eyong Tarkang Enoh; 8-Benjamin Moukandjo Bilé, 13-Jean-Eric Maxim Choupo-Moting y 9-Samuel Fils Eto'o (c).

Los aztecas salieron más firmes al campo de juego y dominaron las acciones en los primeros minutos, aunque sin la pericia necesaria en los últimos metros. Con mayor control de balón e intención ofensiva, el Tri se acercó en forma constante al área camerunesa. Sin embargo, fue el equipo africano el que tuvo la ocasión más clara en la etapa inicial. Un buen desborde de Benoit Assou Ekotto por izquierda permitió que Samuel Eto’o definiera sin oposición en las puertas del área chica, pero la bola salió cerca del ángulo derecho del portero Guillermo Ochoa. 
En el complemento, México volvió a mostrar mayor ambición a la hora de ir a buscar el resultado. Y fue así que llegó a la apertura del marcador, en una gran combinación colectiva. Giovani Dos Santos quedó mano a mano con el golero Charles Itandje, quien tapó el remate, pero el rebote lo recogió Oribe Peralta, que envió la pelota al fondo de la red (1-0, 61’). El elenco norteamericano impuso su carácter y juego para neutralizar las tibias pretensiones camerunesas luego del gol y no pasó mayores apremios para conservar la ventaja. El entrenador Miguel Herrera intentó dar mayor volumen ofensivo a su conjunto e hizo ingresar a Javier Chicharito Hernández, quien se perdió una gran ocasión sobre el final, al lanzar el esférico por encima del larguero frente al arquero. Los últimos minutos se diluyeron con los africanos volcados en ataque en forma desesperada pero sin ideas claras ni precisión, la que no tuvo Benjamin Mounkandjo con un cabezazo dentro del área, en tiempo adicional, que atenazó Ochoa. 

Volker Finke, tras la derrota consumada expresó: “Estamos muy decepcionados con este resultado, y creo que habríamos merecido un empate. Esto todavía no se ha acabado, y vamos a preparar bien el partido contra Croacia, con la ambición de ganarlo”.

Por la segunda fecha, México jugará ante Brasil el martes 17 de junio a las 16 en Fortaleza, mientras que Camerún hará lo propio con Croacia, en Manaos, el miércoles 18 a las 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario