El Al Ahly de Egipto derrotó al Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) por 3 a 0 en la Copa de África, Asia y el Pacífico de la FIFA y se acercó un paso más al sueño de la final de la Copa Intercontinental de la FIFA ante el campeón europeo: Real Madrid. El equipo de Marcel Koller jugará la final de Copa Challenger de la FIFA, ante el Pachuca mexicano o al ganador de la Copa Libertadores (Mineiro o Botafogo de Brasil), en el Estadio 974 de Doha, el 14 de diciembre. Los vencedores se enfrentarán al Madrid en el estadio de Lusail cuatro días después por el derecho a coronarse campeones del mundo.
Al Ahly dominó desde el principio en el Estadio Internacional de El Cairo y se adelantó en el minuto 32. Yahia Nader intentó casualmente devolver el balón a su portero, sin darse cuenta de que Wessam Abou Ali estaba al acecho y no perdonó a Khalid Eisa. Poco después, Emam Ashour empleó una técnica exquisita para marcar de volea el segundo tras el descanso. Hernán Crespo reaccionó enviando a Matías Segovia al campo de juego pero, a pesar de los mejores esfuerzos del paraguayo de 21 años, Ain tuvo problemas para crear oportunidades significativas contra una defensa dirigida magistralmente por Ramy Rabia, y fue alcanzada en el contraataque más tarde.
Omar Kamal irrumpió en el área de los emiratíes y fue derribado, y Mohamed Afsha anotó el penalti definitivo. El sueño del Ahly de la Copa Intercontinental de la FIFA sigue vivo.