domingo, 5 de mayo de 2013

Sigue Al Ahly, afuera TP Mazembe

La edición 2013 de la Champions Africana ya conoce a los 8 equipos que jugarán la fase de grupos. Entre viernes y sábado, AC Leopards (Congo), Esperance (Túnez), Séwé Sports (Costa de Marfil), Coton Sport (Camerún) y Recreativo do Libolo (Angola) aseguraron su lugar. La jornada dominical decretó los pases de Al Ahly (Egipto) -último campeón-, Orlando Pirates (Sudáfrica) y Zamalek (Egipto).
Los últimos campeones, como locales debían ganar tras el empate sin goles en casa del CA Bizertin tunecino. Lo lograron gracias a los goles de Barakat, con un penal a los 47, y Moteab, de cabeza, a los 63. Antes de los 70 llegaría el descuento de Hadhria que generó un poco de preocupación, pero al no modificarse el 2-1 Al Ahly se metió en la fase de grupos.

En la República Democrática del Congo, el TP Mazembe tenía que dar vuelta el 1-3 que le había propinado el Orlando Pirates en Sudáfrica. Jean Kasusula marcó el único tanto para los congoleños que tuvieron además dos penales marrados, por lo que el 1-0 no les sirvió y se despidieron rápido, teniendo en cuenta que en las últimas ediciones fueron uno de los equipos animadores.
Por último, en un partido épico, el Zamalek obtuvo un empate 2-2 en Etiopía sobre el final del encuentro y pasó agonicamente a la siguiente instancia. Bekele y Essadjo marcaron el 1-1 y el 2-1 para el Saint George, pero Abdoulaye Cissé con sus goles a los 2 y a los 87, se convirtió en el héroe del elenco egipcio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario