martes, 7 de mayo de 2013

El Hadji Diouf al AS Kaloum guineano

La noticia de que el reconocido jugador senegalés El Hadji Diouf, quien se hiciera conocido a nivel mundial tras Corea-Japón 2002, llegaría al AS Kaloum de Guinea por cuatro meses sorprendió a propios y extraños. Quizás la explicación la puede dar el entrenador de dicho equipo desde marzo de este año, Amara Traoré, quien también es senegalés -dirigió a los Leones de Teranga-, conoce muy bien a Diouf y habría influido en las negociaciones para que se concretara la operación.

Consultado por la Agence de Presse Africaine, el director deportivo del AS Kaloum, Aly Touré, dijo: "el jugador arribaría el viernes a Conakry para firmar un vínculo por cuatro meses". El mejor jugador de África en los años 2001 y 2002 -pasó por Liverpool, Bolton y Leeds, entre otros-, llega a un equipo que marcha séptimo en la liga local, con cinco victorias, dos empates y cinco derrotas en 13 fechas. Hace poco, también se dio la llegada de un importante jugador guineano, Pascal Feindouno.

El ambicioso proyecto del AS Kaloum, está impulsado por su presidente, Aboubacar Sampil, un importante empresario del país, actualmente miembro del directorio de Sable Mining Africa, empresa minera que se encarga principalmente de la explotación del hierro y el carbón. Según comentó Amara Traoré en entrevista con Jeune Afrique, Sampil "quiere cambiar el club y guiarlo hacia el profesionalismo dentro de cuatro años. Hay un gran proyecto aquí". El presupuesto del AS Kaloum es el más importante entre los doce equipos de la Ligue 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario