miércoles, 20 de julio de 2011

Victorien Angban, la renovación marfileña

El volante Victorien Angban que jugó con Costa de Marfil el Mundial Sub 17 de México fue uno de los mejores en su puesto a pesar de la eliminación en octavos a manos de Francia. El mediocampista que milita en el Stade Abidjan y que aún no tiene 16 años es hermano de Vincent, diez años mayor que él y actual arquero del Club de Jeunesse d'Abidjan, con pasado en la selección olímpica en Beijing 2008.

En el sitio Airfutbol.com escriben sobre él. "Uno de los jugadores más impactantes del torneo teniendo en cuenta su edad y madurez futbolística, amén de la física. Mediocentro de gran despliegue físico que destaca especialmente por su calidad individual y calidad en la distribución. Elegante y fino, sencillo y efectivo. Impresiona constatar su fecha de nacimiento al ver la comodidad, facilidad y madurez con que Angban demuestra en un terreno de juego. Gran planta física, muy bueno a nivel aeróbico y recorrido. Alguno dudará de la edad del chaval basándonos en casos recientes pero ciertamente, aunque la sospecha fuera certera, su calidad invita a pensar que no se unirá a las numerosos destaques africanos en la categoría que quedaron en el olvido", comentó @fucka89 en una nota sobre los mejores volantes del certamen en el que los locales se consagraron campeones.

El gran rendimiento en territorio azteca, llevó a este joven a estar en la agenda de grandes clubes de Europa. Según uno de los sitios de fútbol más importante de Costa de Marfil, el Sport-Ivoire, Angban estaría ya en la mira del Barcelona y del Manchester City. Si sigue manteniendo el nivel que mostró en el Mundial podría seguir los pasos de su ídolo, Yaya Touré. Los Elefantes mayores pueden estar tranquilos, Angban, Coulibaly y Diarrassouba son la generación del futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario