martes, 16 de febrero de 2010

Todos afuera

El seleccionador, el cuerpo técnico y los jugadores que defendieron la camiseta de Benin durante la pasada Copa de África no volverán a representar al país. Así lo han decidido los directivos de una Federación que no se contentaron con obtener los mejores resultados de su historia.

La sorprendente decisión se conoció en los últimos días. Los máximos responsables de la federación del país africano no perdonaron que su combinado nacional no superase la primera ronda del torneo, pese a que en su mismo grupo estaban encuadrados tanto Egipto (que terminó conquistando el título) como Nigeria (una de las semifinalistas).

Hasta este mismo año, Benin sólo se había clasificado dos veces para la fase final de la máxima cita continental (2004 y 2008). En ninguna de ellas habían conseguido sumar un punto algo que sí lograron en esta ocasión. Consiguieron un meritorio empate ante Mozambique y terminaron en la tercera plaza del Grupo C por su mejor diferencia de goles.

Michel Dussuyer, el que hasta hace apenas unos días fuera su técnico, aún no se explica la decisión. Lo mismo ocurre con Stephane Sessegnon (PSG), Razak Omotoyossi (Metz) y Reda Johnson (Plymouth), sus principales jugadores, que no dan crédito a la noticia.

"Hemos decidido comenzar con unas nuevas bases. Queremos componer un grupo que tenga determinación", declaró a la AFP Anjorin Moucharafou, presidente de la FBF. A su juicio, algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico "demostraron falta de respeto y patriotismo" durante la CAN. Una nota de la entidad deportiva precisó que los galos Michel Sorín y Xavier Bernain serán los técnicos del equipo de forma provisional hasta junio de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario