jueves, 4 de febrero de 2010

Khouma Babacar (Senegal)

Es un joven que nació el 17 de marzo de 1993 en Senegal y se formó en la European Football University. Esta escuela de fútbol está instalada en Fuerteventura y es el producto del esfuerzo de Franco Rondanini, un italiano apasionado por el fútbol que se dedica a trabajar con jóvenes promesas. Khouma Babacar, apodado Baba, llegó al centro en 2007 y rápidamente demostró que tenía un talento natural. Poderoso físicamente (1,84 metros de altura), ocupa la posición de delantero centro, es ambidiestro y posee una técnica depurada.

La vida de Khouma cambio el día que Rondanini se lo llevó al torneo de Viarregio en 2009. A pesar de estar muy cansado tras un largo viaje en coche, Babacar consiguió dos tantos e impresionó a Pantaleo Corvino, el director deportivo de la Fiorentina, que inmediatamente se hizo con sus servicios. Su primer año en Florencia lo pasó jugando con el equipo Primavera. Sus números en un año de adaptación lo dicen todo: seis goles en 18 partidos disputados ante rivales que, en ocasiones, eran hasta cuatro años mayores que él.

El entrenador de la Fiore, César Prandelli, decidió hace poco que Khouma Babacar entrenara con la primera plantilla. Viendo la humildad y la sencillez del jugador y el duro trabajo que realizaba en cada entrenamiento, el míster viola quiso recompensarle con su debut. Muchos aficionados esperaban verle en acción tras oír maravillas de “Baba”. Su “padre” deportivo, Franco Rondanini, estaba en la grada.

La primera mitad ante el Chievo no fue del todo positiva. Prandelli había introducido muchas novedades en el once y el equipo parecía desconcertado. Se llegó al descanso con 1-2 en el marcador. En el segundo tiempo, la Fiore empezó más entonada y el gol de Khouma Bababar en el minuto 75 hizo saltar de alegría a los hinchas locales. Rondanini no podía pedir un mejor debut de su chico. El jovencísimo delantero fue sustituido en el minuto 81, cuando el partido ya estaba prácticamente liquidado tras un gol del rumano Mutu.

A pesar de sus jóvenes 16 años, ya hay quienes lo comparan con Drogba y Kanú, y ya hubo sondeos del Real Madrid y el Manchester, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario