miércoles, 17 de febrero de 2010

Drogba, Essien o Eto'o

El camerunés Samuel Eto'o (Inter de Milán), el ivoriano Didier Drogba (Chelsea) y el ghanés Michael Essien (Chelsea), son los candidatos al galardón de "Mejor Futbolista Africano de 2009", que concede la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

De los tres aspirantes, que hoy han sido anunciados en una conferencia de prensa en Accra (Ghana), Eto'o logró el galardón en 2003, 2004 y 2005, mientras que Drogba lo conquistó en 2006.

Los nombres de los tres candidatos a suceder al togolés Emanuel Adebayor, que lo conquistó en 2008, fueron desvelados por el ex defensa Anthony Baffoe, en una ceremonia a la que asistió, entre otros, Kwesi Nyantakyi, presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA).
También fueron desvelados los nombres de los candidatos de las otras categorías: Mejor Selección Nacional del Año, Club del Año, Jugador Joven del Año y Entrenador del Año.

Los ganadores de las respectivas categorías se anunciarán en la Gala de los Premios, fijada para el próximo 11 de marzo, en el Salón de banquetes de la Casa de Gobierno, en Accra.

- Los candidatos de 2009 en las distintas categorías, son:
- Mejor Jugador: Didier Drogba (CDM/Chelsea), Michael Essien (GHA/Chelsea), Samuel Eto'o (CM/Inter Milán).
- Mejor Selección: Argelia, Costa de Marfil, Ghana.
- Mejor Club: Heartland FC (Nigeria), Stade Malien (Mali), T.P. Mazembe (DR Congo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Pancho Jáuregui, mi nombre es Sebastian Zevallos de Lima,Peru.Me parecio muy interesante sus articulos respectos a el futbol africano. Estoy analizando como parte de un proyecto el futbol en diferentes continentes. Quisiera saber si usted podria contribuir sus conocimientos de el futbol Africano para mi analisis. Quisiera saber las caracteristicas del futbol africano, en que sentidos puede ser distinto al asiatico,americano,europeo y etc. y tambien su psicologia.Eventualmente la psicologia de un jugador europeo puede ser mas optimista que un africano al referise al futbol ya que tiene mas oportunidades de ser visto. Si es que desea o puede ayudarme pofavor mandeme la informacion a este correo

sebastian_ole_9@hotmail.com

Le agradeceria infinitamente,mil gracias

sebastian

Gontxo dijo...

Sin duda Etoo, que ademas viene de ganar Liga y Champions, deberian darselo a el.

Publicar un comentario