sábado, 6 de febrero de 2010

Amodu fue despedido

La Federación Nigeriana de Fútbol anunció el viernes el cese de su técnico, Shuaibu Amodu, publicando además una pequeña lista de entrenadores en la que espera encontrar al sustituto que guiará a los 'Super Eagles' en el Mundial de Sudáfrica-2010. Amodu había sido cuestionado antes incluso de la tercera plaza de Nigeria en la Copa de África de Naciones, que terminó con el triunfo de Egipto la semana pasada.

La lista de la federación nigeriana está compuesta por los holandeses Guus Hiddink y Louis van Gaal, actual técnico del Bayern de Múnich, el francés Bruno Metsu, el inglés Peter Taylor y el serbio Ratomir Djukovic. Hiddink es el actual seleccionador de Rusia, Metsu guió a Senegal al Mundial de 2002 y Djukovic a Ghana al de 2006.

Según un comunicado tras una reunión maratoniana, el comité técnico de la NFF, encabezado por Taiwo Ogunjobi, recomendará a uno de estos tres técnicos para que asuma el puesto antes de final de mes.El gobierno de Nigeria pagaría al nuevo técnico extranjero, según los dirigentes de la federación.

Amodu y sus asistentes entrenarán ahora al segundo equipo nigeriano para el Campeonato de Naciones Africanas (CHAN) de 2010, con jugadores que jueguen en el continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario