sábado, 29 de mayo de 2021

Beach Soccer: Senegal campeón

El favorito no defraudó y se quedó con el tricampeonato de la Copa Africana de Beach Soccer en su casa. Es que Senegal, al igual que en 2016 y 2018, volvió a gritar campeón en la arena de Saly demostrando el amplio dominio continental que desde hace años ejerce. En la final fue 4-1 sobre Mozambique con doblete de Raoul Mendy y los restantes de Diatta y Pope Boye. El empate parcial fue obra de Ramosette Cumbe.

La jornada final contó con la presencia del presidente de la CAF, el sudafricano Patrice Motsepe, que llegó temprano a Dakar proveniente de Qatar, donde el viernes presenció la final de la Supercopa Africana. 

A primer turno, Marruecos se impuso 5 a 3 a Uganda por el tercer puesto. Y luego en el plato fuerte de la jornada y en el cierre del certamen Senegal se adelantó rápido por intermedio de Raoul Mendy y a pesar del empate de Cumbe luego pudo sacar una importante ventaja para seguir siendo el rey de la disciplina en el continente. Desde que se empezó a disputar este certamen en 2006 Senegal estuvo siempre en el podio salvó en la edición inaugural en la que no intervino. Este es su sexto título (2008, 2011, 2013, 2016, 2018 y 2021), fue subcampeón en 2007 y 2015 y tercero en 2009.
Motsepe fue el encargado de la entrega de las medallas y la copa y estuvo acompañado por Fatma Samoura -secretaria general de la FIFA-, Augustin Senghor -presidente de la Federación Senegalesa y  vicepresidente de la CAF- más la leyenda del fútbol senegalés El Hadji Diouf. El capitán y arquero de Senegal, Al Seyni, fue elegido como el mejor de su puesto en el certamen mientras que Nelson Manuel (Mozambique) fue el goleador con 10 tantos y el MVP del torneo. 

Tanto Senegal como Mozambique serán los representantes africanos en el Mundial de Rusia, a disputarse entre el 19 y el 29 de agosto en Rusia. En el último Mundial, Paraguay 2019, Senegal terminó sexto al perder en cuartos de final con Portugal, que sería el campeón.

0 comentarios:

Publicar un comentario