martes, 8 de octubre de 2013

Kabuscorp se aseguró la Girabola

Aunque todavía restan disputarse cuatro fechas, la Girabola de Angola ya conoce al campeón: el Kabuscorp. La formación del barrio Palanca, que aun no perdió en esta competición, sumó 64 puntos, y ya ninguna formación la puede alcanzar. El último fin de semana, los comandados por el búlgaro Edouard Antranik se impusieron 2-1 al  de Mayo en el Estadio Nacional de Ombaka y ya nadie, con 12 puntos en juego, los podrá alcanzar. Los goles en este partido fueron obra de Fiston y Kibeixa. Había empatado transitoriamente Lelas. 

El nuevo campeón suma 64 puntos en 26 juegos, tiene 19 victorias, siete empates, y ninguna derrota; marcó 42 goles y sufrió 12. Con este triunfo, Kabuscorp destrona al Recreativo de Libolo, que venció las dos últimas ediciones. Es el primer título en la historia de este club que se fundó en 1994 y tuvo el año pasado al brasileño Rivaldo en su plantel.

El título, le otorga al Kabuscorp un lugar en la Champions Africana. Para este logro mucho tuvieron que ver las actuaciones del experimentado delantero camerunés Albert Meyong Ze (14 goles) y Love Cabungula (8).

0 comentarios:

Publicar un comentario