sábado, 22 de junio de 2013

Debut con empate para Malí

[Vía Fifa.com] Paraguay y Mali firmaron tablas en su debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 y empataron 1-1 en un partido celebrado el 22 de junio de 2013 en el estadio Kamil Ocak de Gaziantep y correspondiente a la primera jornada del Grupo D.

El encuentro no pudo arrancar con más fuerza, con dos goles en los primeros minutos. Golpeó primero Mali, que se puso por delante tras aprovechar Adama Niane un error de la defensa paraguaya, robar un balón en el área y anotar (0-1, 3’). El equipo guaraní, lejos de acusar el gol, se rehízo rápidamente e igualó el marcador por medio de Juan Rojas, que cazó un balón en el área, lo controló con el pecho y no perdonó (1-1, 7’).
Choque de gran igualdad
A partir de ese momento, el partido perdió en intensidad, con ambos conjuntos abusando de los balones largos y no generando casi ocasiones. La más clara fue para Paraguay, pero el arquero Germain Berthe detuvo el disparo a bocajarro de Rojas (26’).

En la segunda mitad ambos conjuntos gozaron de más oportunidades y lucharon duro para intentar desequilibrar el marcador a su favor, pero no tuvieron el acierto necesario. Tras unas primeras ocasiones de Mali por medio de Hamidou Traore (54’) y Bakary Nimaga (63’), fue el turno de Paraguay, que buscó el gol en jugadas de estrategia. Sin embargo, los cabezazos de Gustavo Gómez (76’) al saque de un córner, y Claudio Correa (88’) tras una falta indirecta botada por Juan Villamayor, no vieron puerta y el marcador no registró cambios.

Tras este resultado, Paraguay y Mali intentarán conseguir su primera victoria ante los combinados de México y Grecia, líder del grupo, respectivamente. Ambos partidos se disputarán el 25 de junio en Gaziantep. 

0 comentarios:

Publicar un comentario