domingo, 8 de abril de 2012

Los grandes siguen en carrera


Los equipos denominados grandes del continente africano, reafirmaron su condición y se metieron en los octavos de final de la Champions League. El TP Mazembe -video- no tuvo piedad con el Power Dynamos de Zambia y lo vapuleó 6 a 0 (global de 7 a 1). El capitán Tresor Mabi Mputu fue la figura marcando tres goles, en tanto que los zambianos Singuluma -2- y Kalaba marcaron los restantes. Ahora, los comandados por el senegalés Lamine N'Diaye irán por un lugar en la fase de grupos ante el Al Merreikh sudanés.

En Egipto, el Al Ahly de Manuel José -en el día de su cumpleaños- se impuso 3 a 0 al Ethiopian Coffee Addis Abeba, con un doblete de Mohamed Aboutrika y otro del brasileño Fabio Junior. Así, los máximos ganadores de la competición con 6 títulos, esperan por el ganador de Tonnerre (Benin) y SM Bamako (Mali) para buscar un lugar en la siguiente fase.

Otro egipcio, el Zamalek, cayó 2-1 en su visita al Africa Sports marfileño pero el 1-0 en el primer partido de la serie le dio el pase por el gol en casa ajena. Mouhamed Koné y Patrick Friday Eze adelantaron a los locales, pero a menos de diez minutos para el cierre apareció Amr Zaki que le dio la clasificación al equipo de Hassan Shehata, que en la próxima fase dirime el pase ante el Maghreb Fes marroquí. Justamente el equipo de Marruecos no tuvo inconvenientes con el Horoya de Guinea y lo venció 3-0 para imponerse con un global de 4 a 1.

Distinta suerte corrió el Raja Casablanca, que ganó 3 a 0 ante el Berekum Chelsea ghanés, pero no pudo dar vuelta el 5-0 de la ida. Mohamed Oulhaj, Hassan Tir y Yassine Salhi fueron los autores de los goles. Así, el Berekum jugará ante el CotonSport camerunés -venció 1-0 al Dolphins de Nigeria-.

Además
Sunshine Stars de Nigeria 3-Recreativo do Libolo de Angola 0 (Global 4-4, pasan los nigerianos por el gol de visitante en la ida)
Dynamos de Zimbabwe 1-Liga Muçulmana (Mozambique) 0 (Global 3-2)
AS Vita Club (RD Congo) 2-ASO Chlef (Algeria) 3 (Global 2-3)

0 comentarios:

Publicar un comentario